Cuenca de los Andes

Exposición en Homenaje a los 450 años de Fundación Española de la ciudad de Cuenca.

1557-2007

Galería Guillermo Larrazabal – Cuenca Ecuador.

EL OFICIO EN SU PLENITUD

La exposición de Marco Martínez Espinoza en la Galería Larrazábal solo confirma el viejo aserto de que el artista nace, pero se hace en plenitud, a medida que pasa el tiempo y él va afianzándose en un oficio que cultiva como un hijo, como un árbol.

Esta muestra es no solo la evidencia mayor de la maestría a la que el pintor ha llegado, en cuanto al uso del color, a la flexibilidad compositiva, a la capacidad de evocar la realidad representada, con un poder creativo que asombra, conmueve, encanta; sino también una especie de vasto poema a la Pachamama, esa tierra madre que abraza la ciudad, con sus ríos, sus montañas, las piedras que brotan de su entraña, las nieblas y las nubes que la sobrevuelan, como aves legendarias.

Cuenca, una y otra vez, acunada en la mañana, en el esplendor del mediodía, en la bruma del atardecer. No la ciudad pintoresca, con sus techos, sus casitas, sus calles adoquinadas, las corrientes de agua que la circundan. No. La ciudad como abstracción, como valor geométrico, como metáfora de su arquitectura y su paisaje.

Celebrar la nueva aparición de este artista plástico tan laborioso, que trabaja incansablemente, con una admirable disciplina y un despliegue de saberes que apasiona, es lo que hace esta exhibición de la obra más reciente de Marco, cargada de una intensidad colorista y un gran despliegue de espacios colmados por el arte de la pintura, y es una buena ocasión para que el público participe con su presencia, con su aplauso, con su crítica o con su admiración.

Jorge Dávila Vázquez

cuenca-191.jpg

barranco-11.jpg

cuenca-12.jpg

cuenca-31.jpg

cuenca-41.jpg

cuenca-911.jpg

cuenca-de-los-andes-a11.jpg


5 Responses to “Cuenca de los Andes”

  1. Señor Martinez le felicito por la exposicón en la galería Larrazabal,es el único artista que ha rendido tributo a su ciudad

  2. felicitaciones

  3. Estimado Marco

    Con mucho interés he visitado tu página Web y me ha encantado comprobar tu madurez artística, fruto de tus incansables trabajo e investigación.
    En las series “Bosque Tropical” y “Los Iluminados” he admirado no solo la pincelada maestra, sino que también he percibido tu pasión por el paisaje ecuatoriano, por nuestra rica naturaleza. A la serie “Cuenca de los Andes” la he encontrado extraordinaria, tu evocación tan personal y delicadamente abstracta de la ciudad amada y tu manera de presentarla son bellísimas. En esta muestra he podido observar algo como una ligera reminiscencia de los Quitos que otrora pintara el genial Guayasamín. En uno y otro caso son tributos a una ciudad con lugar propio en el corazón de ambos artistas.
    En cuanto a tu página Web, la encuentro completa y muy organizada, amistosa, acogedora, se puede visitar la misma, sin complicaciones y la obra elegida para admirar en ella es perfecta para mostrarte al mundo.
    Felicitaciones, querido Marco, en mi nombre y en el de mi familia, estamos muy orgullosos de ti.
    Susana Salgado

  4. que londo

  5. We want to visit the gallery or studio of Marco Marinez. We live in Cuenca but will be leaving in a month. Can you let us know how we might contact him

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: